Pa sacar cd's wenos con el fin de compartir la música sin intenciones de lucro ni de reproduccion abusiva ni nada de eso tan malo e ilegal.

Etiquetas

lunes, 24 de agosto de 2009

La Mano Ajena (homonimo)

La Mano Ajena es un grupo chileno compuesto de 7 musicos-actores que interpretan diversos instrumentos por lo que su propuesta mas que musical tiene cortes teatrales, lo que se nota en su puesta en escena y en la cercania que logran con el público en vivo. Los ritmos son una aleación de sonidos principalmente originados desde la musica gitana tradicional y el klezmer (musica de matrimonios judios). No obstante integran sonidos latinos como la rumba y el tango entre otros generando una catarsis musical que en vivo llega a tener un tinte de ska que hace gozar y bailar a quien los escucha. Este CD es el primero que editaron en Chile el año 2005 y gracias al Sello Azul. Temas como Ashrenu, Ot azoy y Joropo son los que mas demuestran el poder principalmente gitano de esta banda y sin caer en la exageracion, te teletransportan hasta una de las peliculas del afamado directo Emir Kusturica. Incluso este ultimo, tras oirlos en su concierto del año pasado teloneandolos en Chile, los invito al festival de musica gitana en Serbia organizado por su banda la No Smocking Orchestra. Para que se hagan una idea es como que el lider de los Kjarkas invitara al carnaval de Oruro a una banda de Eslovaquia jajaja... aunque ahora que recuerdo el charanguista de los Kjarkas es japones. En fin, este es el sound track:


1 - Aves errantes
2 - Behusher Khusid
3 - Ashrenu (doyna)
4 - Danza alegre epoca cosa
5 - Favella
6 - Wewo
7 - Tango a la django
8 - Joropo
9 - Ot azoy
10 - Maria derrumba mi rumba

BT - Djelem, djelem (clasico de la musica gitana)
BT - Ciocarlia (Presentacion de los musicos en vivo)


DESCARGAR ACÁ

domingo, 23 de agosto de 2009

Manka Saya - Surcos Morenos

Esta es una "sikuriada" o muchos locos tocando "sikus", mas conocidos como lakitas o simplemente zampoñas. La idea de las comparsas de lakitas es ir "dialogando" entre los integrantes creando asi la melodia musical que va desde los ritmos mas tradicionales andinos (huaynos, tinkus, etc) hasta ritmos como el cumbion andino y otros menos conocidos como el takirari y las kullahuadas. Manka Saya lleva mas de 20 años tocando y me arriesgaria a decir que son claves en el nuevo auge de musica andina y de carnaval que esta ocurriendo principalmente en Santiago.

1 - morenos del rincon del diablo
2 - seleccion de huaynos
3 - marcha de diablos
4 - manka-saya
5 - seleccion de tarkeadas 6 - tren al toco
7 - tropa de lakas
8 - afro azapa
9 - huayla del supay
10 - tinkus del sol

DESCARGAR ACÁ!

Banda Conmocion - Pregonero

Segun ellos mismos son mas que una agrupacion musical: la conmocion es un colectivo de musicos principalmente por la forma que tienen de tocar en vivo, junto al publico y siendo parte de un gran carnaval que solo es capaz de sentirse estando ahi mismo. Su mezcla de musica andina con la tipica formacion de una orquesta gitana se complementa con la influencia de las primeras bandas de jazz que pasaron a tocar cumbia en chile, generando un "sonido escencial" caracteristico, tipico y a mi parecer bastante unico.
Aca va el primer y por el momento unico CD de ellos aunque ajunto un bonus track con canciones que habitualmente tocan en vivo.
Insisto que para entender la fascinacion que produce esta banda es necesario verlos y oirlos de frente... tengo entendido que ahora en septiembre vuelven de su gira por europa.

01 - Presentación
02 - Fuerza
03 - Quiéreme
04 - Pregonero
05 - Sueña Contenta
06 - Moje Cipele
07 - Mendigo
08 - La Piropera
09 - Flor de Cumbión
10 - Vagabundo
11 - Gupa
12 - Cuánto Cuestas Cuánto Vales (trad. de la musica andina)

DESCARGAR AQUÍ

Bonus tracks de covers:
Barrilete, La otra cumbia, La burrita, San juanito, Frente a la estatua, El padrino, La piojosa, Fiesta de negritos, Cuanto cuestas cuanto vales + eres bien bonita

BONUS TRACKS ACÁ

domingo, 9 de agosto de 2009

Lo mejor de los Viking 5


Otra mas de cumbia, sin mucho que decir... solo que pongan atencion a la letra de farolito, tiene un mensaje oculto jajaja. Y dedicado a mi prima que es de coquimbo.


descarga akí!

Contador de visitas